Envío de sms: http o mail

El uso más normal que se le da a una pasarela sms es la integración del envío de sms en un software propietario. Lo habitual, una vez más, es implementar la conexión con el proveedor sms mediante el protocolo http para el envío de sms. Las comunicaciones via http son relativamente sencillas de implementar para alguien con conocimientos técnicos, hay multitud de clientes http ya implementados listos para configurar y utilizar y el modo de comunicaciones síncrono permite obtener inmediatamente la respuesta del proveedor sms con el resultado del procesado.

pasarela sms http
Sin embargo, hay ocasiones en las que no es posible utilizar el envío de sms masivo mediante http:

  • El sistema que hay que integrar es heredado y no se puede modificar para introducir comunicaciones http.
  • El único mecanismo de comunicación con el exterior es mediante el envío de correos electrónicos
  • Se quiere realizar un envío masivo en un corto espacio de tiempo. Las comunicaciones http tienen un tiempo de establecimiento de la comunicación que no es despreciable cuando hay restricciones temporales

En todos estos casos, la comunicación mediante http está prohibida y es necesario utilizar otro protocolo de comunicaciones. Una alternativa fácil de utilizar es el envío de sms mediante mail. En posteriores entradas analizaremos cuáles son las posibilidades de envío y las ventajas que tiene cada una de ellas.